ALBERTO COTO


Alberto Coto,
doble Récord Guinness de Cálculo Mental

     Alberto Coto García es la persona más rápida del Mundo haciendo cálculos mentales, como así lo demuestran sus Record Guinness y sus tres títulos de campeón del Mundo.

     Es natural de Lada, donde nació en 1970 . Se licenció en Ciencias del Trabajo, pero su pasión por el mundo de los números y de las matemáticas, le ha llevado a trabajar algoritmos de forma autodidacta, convirtiéndose en una referencia mundial en el campo de la pedagogía matemática y de las técnicas de fortalecimiento de la mente.

     Alberto, inició su carrera como calculista en 1998 tras conseguir el primer premio en el programa de Televisión española “¿Qué apostamos? En 1999 consiguió su primer Record Guinness, ya partir de ahí....


     Alberto Coto es oficialmente el mejor calculista del mundo, al ganar el campeonato del mundo de cálculo mental celebrado en la Universidad de Leipzig, Alemania. Ha conseguido en este campeonato tres títulos: suma de diez números de diez dígitos, multiplicación de dos números de ocho dígitos y la clasificación general.

Intervención en una TV americana
Entrega del Tíítulo en Leipzig.

            World Champion 2008 is Alberto Coto (Spain). Jan van Koningsveld (Germany) was runner-up and Jorge Arturo Mendoza Huertas (Peru) finished 3rd.
     The world champions for the single categories are:

  • Calendar Calculations: Jan van Koningsveld (Germany)
  • Addition: Alberto Coto (Spain)
  • Multiplication: Alberto Coto (Spain)
  • Square Roots: Jan van Koningsveld (Germany)
AGENDA
      Los próximos 1 y 2 de noviembre se celebrará en Estambul la "Olimpiada de Deportes Mentales", que se celebra cada 4 años y coincidente con año Olímpico.

Alberto Coto, Langreo - Asturias - España
web: https://www.albertocoto.com

@jtt