NOTICIAS
30 OCTUBRE 2026
El concurso de tonada «Ciudá de Llangréu» celebra este sábado su primera semifinal
La reunirá en el Cine Felgueroso de Sama a quince participantes en las modalidades de muestra y absoluta
LA NUEVA ESPAÑA
El Cine Felgueroso de Sama acogerá este sábado, 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, la primera semifinal del XI Concurso de Toná Asturiana «Ciudá de Llangréu», una cita que reunirá a quince participantes en las modalidades de muestra y absoluta.
La sesión contará con la participación de José Manuel Baragaño Valdés, de La Nisal, en la modalidad de muestra. A continuación, competirán en la modalidad absoluta Diego Pérez Sánchez, de Pola de Siero; Abel Noriega Galguera, de Llanes; Daniel Pérez García, de Infiesto; Mónica Vega Ramos, de Oviedo; Armando Martínez Riesco, de Cudillero; Salvador Ondó Bibano, de Oviedo; Manuel Roza Llera, de Colunga; Celia Noriega Fernández, de Llanes; Javier Toral Fernández, de Mieres; Valentín García Fernández, de Grao; Raquel Gutiérrez de la Cuesta Riba, de Tolivia; Ricardo Balmori Suero, de Posada de Llanes; Alicia Villanueva Megido, de Bimenes, y Esteban Verdeja Martínez, de Cantabria.
El jurado estará integrado por Avelino Fernández Corte y Genaro García «Tolin», mientras que Valentín Fuente Álvarez ejercerá como gaitero oficial. La presentación correrá a cargo de José Manuel González Granda.
El concurso, que celebra su undécima edición, tiene como escenario el Cine Felgueroso de Sama y cuenta con varias jornadas clasificatorias, semifinales y finales para determinar a los ganadores. La cita de este sábado permitirá disfrutar de una nueva jornada dedicada a la tonada asturiana y al talento de sus intérpretes.