Comunicaciones...

Convocatorias y Actas de las Juntas Generales y otros

INDICE

2022

 

2021

Acta Junta General 30-11-2021 ver 

2020

No se celebro la Junta a causa de la pandemia

2019 Septiembre

Acta Junta General 03-09-2019 ver 

Acta Junta General Extraordinaria 3-9-2019 ver

2018 Septiembre

Acta Junta General 04-09-2018 ver

2017 Septiembre

Acta Junta General 30-08-2017 ver

2016 Septiembre

Acta Junta General 31-08-2016 ver

Acta Junta General Extraordinaria 31-08-2016 ver

2015 Septiembre

Acta Junta General 1-9-2015 ver

Acta Junta General Extraordinaria 1-9-2015 ver

2015 Abril

Convocatoria Elecciones Presidente 2015 ver

2014 Septiembre

Acta Junta General 2-9-2014 ver

2013 Septiembre

Acta Junta General 3-9-2013 ver

2012 Julio

Acta Junta General ordinaria 12-7-2012-

2012 Enero

Comunicación Premio LABORAL 2000: ver

2011 Agosto

2011 junio

* * *

2011 abril

* * *

2011

2010

  • Acta de la Junta General Ordinaria del 15.07.2010   

  • Convocatoria de Junta General Ordinaria

         Fecha: 15 de julio de 2010.    Primera convocatoria: 19 horas    Segunda y última: 19:30 horas
            Lugar: Casa de los Alberti.  Ciaño Langreo
            Orden del Día:

    1. - Lectura del orden del Día
    2. - Lectura del Acta de la Junta anterior y aprobación si procede
    3. - Informe del Presidente
      1. - Actividades
        - Sede Social
        - Museo de la Emigración Langreana
        - Reconocimiento de Asturiania
        - Reestructuración de la Junta Directiva.
    4. - Estado de Cuentas al 31-12-2009
    5. - Cuotas Sociales (Propuesta de aportaciones voluntarias)
    6. - Presupuesto de ingresos y gastos 2010-2011
    7. - Actividades 2010-2011
    8. - Página WEB
    9. - Ruegos y preguntas

    10. El Secretario General                         Vº Bº El Presidente
      Luis Gonzaga Fernández López        Florentino Martínez Roces
* * *

2009

  • Acta de la Junta General Ordinaria del 16.07.2009  

  • Convocatoria de Junta General Ordinaria

         Fecha: 16 de julio de 2009 Primera convocatoria: 19     Segunda y última: 19:30
            Lugar: Casa de los Alberti.  Ciaño Langreo
            Orden del Día:

    1. - Lectura del orden del Día
    2. - Lectura del Acta de la Junta anterior y aprobación
    3. - Informe del Presidente
    4. - Estado de Cuentas al 31-12-2008
    5. - Cuotas Sociales (Propuesta de cuotas sociales voluntarias)
    6. - Presupuesto de ingresos y gastos 2009-2010
    7. - Actividades 2009-2010
    8. - Página WEB
    9. - Ruegos y preguntas

    10. El Secretario General                         Vº Bº El Presidente
      Luis Gonzaga Fernández López        Florentino Martínez Roces
* * *

2008

* * *

 

ACTA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA del 17/7/2008

Celebrada en el Salón de Actos de la " Casa de la Buelga", en Ciaño Langreo, a las 19 horas, en segunda convocatoria, del día 17 de Julio de 2008, con la asistencia de 18 asociados y miembros de Asociaciones Langreanas.

En primer lugar el Secretario da lectura al Acta de la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado año 2007, siendo aprobada por unanimidad de los presentes.

Seguidamente el Presidente manifiesta a los asistentes que se han recibido númerosos escritos de personas que, por distintos, motivos no han podido asistir a nuestras Juntas, leyendo un comunicado de la Presidencia del Gobierno Regional, disculpando la asistencia a los actos, debido a otros compromisos anteriores.

A continuación se pasa a tratar la propuesta de cambio de Estatutos, que figura en el orden del día, explicando el Presidente que se sometió a la consideración de todos los asociados fijando un plazo de alegaciones, una vez finalizado se nombró una comisión que estudió las propuestas y resumió en las que se presentan a la aprobación de la Junta. El asesor Jurídico comenta que aunque se pueden actualizar los estatutos con estas propuestas es conveniente volver a actualizarlos en función a los cambios en el Estatuto del Principado y acorde a la nueva Ley de Asturianía en trámite parlamentario

El Secretario comenta a los asistentes, que los cambios son de forma más que de fondo, y para ello, lee los artículos que se modifican, señalando que el aspecto que mas varia es el cambio de " Sociedad" por " Asociación" y " Socios" por " Asociados", así como el añadido de algún cargo en la Junta Directiva, creación de Secretaría Técnica para dar soporte a la Secretaría General y a Presidencia.

Después de la lectura de los artículos modificados se procede a la votación para la modificación de los Estatutos, y su presentación en la Delegación del Gobierno dentro del plazo establecido (un mes), siendo aprobados por unanimidad.

El siguiente punto del orden del día se refiere a la solicitud de Reconocimiento de Asturianía, que debe ser acordada por la Junta, con certificación del Secretario para hacer constar esta circunstancia. Por unanimidad se aprueba esta votación.

Se comenta que hay un mes de plazo para presentar ante los Organismos Oficiales el cambio de Estatutos, así como que dada la peculiaridad de nuestra Asociación, que funciona , principalmente, de forma virtual, tenemos tres domicilios: Fiscal en Málaga, Social en Ciaño, Torre de la Quintana, local cedido por el Ayuntamiento de Langreo, y Postal en Valnalón.

Finalmente se aprueba, también por unanimidad, la solicitud de ingreso, para nuestra Asociación, en la F.I.C.A. ( Federación Internacional de Centros Asturianos).

Sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las 19,45 horas, en el lugar y fecha indicados anteriormente.

 

ACTA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA del 17/7/2008

Celebrada en el Salón de Actos de la " Casa de la Buelga", en Ciaño Langreo, a las 20 horas, en segunda convocatoria, del día 17 de Julio de 2008, con la asistencia de 19 asociados y miembros de Sociedades Langreanas.

De conformidad con el " orden del día", se da lectura al Acta de la anterior Asamblea, que es aprobada por todos los asistentes.

En segundo lugar se exponen los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria, celebrada con anterioridad, que resultan conformes para los presentes, por lo que la Junta Directiva realizará los trámites necesarios para que sean efectivos.

A continuación el Presidente toma la palabra para exponer su informe sobre la Asociación, indicando que no le gusta el protagonismo, pero por el hecho de ser Presidente es requerido de continuo para comentar con los Medios de Comunicación sobre "Langreanos en el Mundo", pues la expansión y crecimiento de nuestra entidad sobrepasa los más óptimos deseos, ya que en este momento somos 330 los asociados.
Manifiesta Florentino, que Presidentes somos todos, y aprovecha la ocasión para dar las gracias a la Junta Directiva en particular y a todos los componentes de la Asociación en general, pues gracias a todos se está consolidando esta realidad de "Langreanos en el Mundo".
Considera el Presidente muy importante para el conocimiento y expansión de la Asociación la actividad de los Premios, ya que ha tenido una gran resonancia en los medios de comunicación social, dado que para la concesión de los mismos se contó con personas de mucho prestigio para la formación del Jurado, lo que engrandece el Premio y a los galardonados.
Este año las distinciones han correspondido a : Premio Solidaridad a Juan Bautista Jove Llaneza, langreano afincado en Chile, y " Premio Langreanos en el Mundo" a Maria Neira, langreana responsable de Salud Pública y Medio Ambiente de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ( OMS), residente en Ginebra.
Juan Bautista Jove Llaneza ya se encuentra entre nosotros, disfrutando del Premio, y Maria Neira lo recogerá en el mes de Septiembre, pues razones de trabajo le impiden estar con nosotros en estas fechas.

Sigue el Presidente exponiendo actividades de nuestra Asociación y como tal señala las gestiones realizadas ante el Ayuntamiento de Torremolinos, para incluir a la Mancomunidad del Valle del Nalón entre las poblaciones a visitar este año por los responsables municipales, dentro del ciclo de promociones turísticas de esa localidad andaluza, que este año serán en La Coruña y en Langreo, allá por el mes de Noviembre.
Igualmente "Langreanos en el Mundo" realizará la promoción de la Mancomunidad del Valle del Nalón, en la próxima celebración de la Feria de Málaga, festividad que reúne a más de 3.000.000 de visitantes.

Otras actividades que realizamos desde la Asociación son contactar con familiares de emigrantes que desean localizarles, ya que hace muchos años que no se relacionan, ya se han obtenido resultados positivos.

También colaboró "Langreanos en el Mundo" con un informe sobre el proyecto Regional para el estudio de la "Ley de Asturianía", proposición de Ley que está en trámite parlamentario.

Otro proyecto importante es el 1º FORO DE ASOCIACIONES DE ASTURIAS, para el que existen más de 40 Asociaciones inscriptas, y que se celebrará el próximo sábado día 19 en el MUSI, ( Museo de la Siderurgia), y eso siempre es positivo para Langreo.

Se ha hecho una propuesta verbal a la Alcaldesa para que en el III Encuentro 2009, se realice un homenaje a la Emigración Langreana, aprovechando el espacio que quieren abrir en la Pinacoteca Eduardo Urculo, para esculturas, ya se ha comentado con Miguel Ángel Lombardía y ha dado su aprobación para que la escultura se pueda hacer en el tamaño apropiado para la exposición permanente.

Dentro de éste apartado, Informe del Presidente, se habla de la nueva página WEB, que presenta y explica muy detalladamente Julián, nuestro directivo encargado de este tema.
A la vista de lo expuesto resulta una página muy interesante, con profusión de información, tanto de la Asociación como del Municipio de Langreo, que agradó a todos los presentes y que incluye, incluso, el himno de Langreo interpretado por el Laureado Coro Santiaguín.
Enlazando con el tema de la página WEB, se informa de la oferta de un miembro de la Asociación en Valencia que ofrece una página con personajes simulados a través de Internet.

El Presidente, dentro de su información, nos señala la relación de Empresas que nos ayudan económicamente, bien como Patrocinador ( caso de LANGREHOTEL), bien como colaboradores, como son: EL ARCO, ALAS ALUMINIUM, CAPGEMINI, CAJASTUR, CAMARA DE COMERCIO, AGENCIA DE EMIGRACION, y otras con las que se está en negociación.

Un proyecto interesante que presenta, igualmente, Florentino es el inicio de un MUSEO DE LA EMIGRACION LANGREANA, con sede en la Torre de la Quintana, nuestro domicilio social, solicitando a los asociados algún signo de su país de residencia que se irá incorporando al museo.

Situación Económica:  Dado que no tenemos establecida cuota económica en la Asociación, los ingresos han sido escasos, de tal manera que a día 31-12-2007, el Balance económico ofrecía un saldo favorable de 298,01EUR., remanente de la comida de hermandad.
Para el año actual, 2008, gracias a la aportación económica de Patrocinador y colaboradores el resumen previsto es de :
Ingresos......12.600EUR     Gastos..... 9.600EUR    Remanente......3.000EURPara un mejor conocimiento de estos datos, el Tesorero, Manolo Martínez presentó un informe muy detallado del estado de Cuentas.

En el capitulo de ruegos y preguntas, el responsable de la actividad deportiva: Juan León Quirós, pregunta si es posible actualizar la página WEB, sin necesidad de cargárselo a Julián, y que cada responsable de área lo hiciera.
Parece que existen dificultades con la Empresa diseñadora de la página por lo que, de momento, no es posible realizar lo expuesto.
También se comenta en este punto la creación de un Código deontológico para definir las normas de inclusión de información en la WEB.
Otro tema es la suscripción de un acuerdo con Radio Langreo para que éste medio realice una entrevista a un "Langreano en el Mundo", a partir del mes de Septiembre, con una frecuencia acordada.
Finalmente se menciona que contamos con una invitación de Festejos de Santiago para los actos del 24 de Julio.

Sin más asuntos que tratar que tratar, se finaliza la reunión, a las 21 horas, en el lugar y fecha indicados al principio.

2007

  • Convocatoria de Junta General Ordinaria

         Fecha: 20 de julio de 2007 Primera convocatoria: 17,30 h.     Segunda y última: 18 h.
            Lugar: Salones de la "Sociedad Cultural y Deportiva La Montera"
    Calle: Leopoldo Fernández Nespral, 29 (LANGREO)
            Orden del Día:

    1. - Lectura del orden del Día
    2. - Informe de la Junta Gestora
    3. - Ruegos y preguntas
    4. A 20 de junio de 2007. El Secretario de la Junta Gestora
      Dionisio Fernández Díaz

  • Convocatoria de Junta General Extraordinaria
  •      Fecha: 20 de julio de 2007 Primera convocatoria: 180 h.     Segunda y última: 18,30 h.
            Lugar: Salones de la "Sociedad Cultural y Deportiva La Montera"
    Calle: Leopoldo Fernández Nespral, 29 (LANGREO)
            Orden del Día:

    1. - Lectura del orden del Día
    2. - Presentación de candidaturas a Junta Directiva
    3. - Elección de Presidente
    4. - Propuestas cambio de estatutos
    5. - Ruegos y preguntas
    6. A 20 de junio de 2007. El Secretario de la Junta Gestora
      Dionisio Fernández Díaz