Langreanos en el mundo

Comunicaciones: NUESTROS JOVENES

BASES DE PARTICIPACIÓN
Nietos de Dioni
     Cinco hermanos en la foto, miembros de Langreanos en el Mundo, nacidos en Bélgica, donde también vinieron al mundo nuestros padres. Nuestras raíces langreanas nos vienen por vía materna: nuestro abuelo nació en Sama, en el barrio, como él dice de "les tres places, la de los chorizos, les madreñes y la del escabeche". Nuestro abuelo, es un infatigable propagandista de su cultura y de sus raíces, transmitiéndoos, ¿Cómo no?, su amor inmoderado por las cosas de su tierra y, por su Langreo natal. En una palabra, ¡cómo ha de ser!, está muy orgulloso de su barrio y de haber nacido donde nació, de sus gentes, de sus origines…A pesar de los casi 46 años que lleva viviendo en Bélgica, cuando nos habla de sus venturas y desventuras, de sus vivencias y experiencias de emigrante, con el amor con que lo puede hacer un abuelo con sus nietos, parece que acaba de llegar a este país. No puede ocultar la añoranza por su tierra.Reside en Bélgica pero vive en Langreo. Los que le conocen aseguran que conserva intacto el acento de los "guajes" de su barrio, de la calle la Nalona, a la vera del "Pozu Fondón" donde vive su hermano Paco, el de la librería Belter. Paco, según nos cuenta abuelito, fue un líder vendiendo libros de texto a más de una generación de langreanos…
Deseamos muchos éxitos a Langreanos en el Mundo en su empeño de construir y desarrollar vínculos de amistad,camaradería,promoviendo y cultivando las raíces... de los langreanos y sus descendientes,tanto los que vivimos en el exterior como los que viven en Langreo.
Desde Bélgica, envíamos nuestros mejores saludos a esa gran familia de Langreanos en el Mundo,deseando que este año que comienza os aporte salud,paz y progreso.
* * *
Desde Málaga a Llangreu
    En Pajares para llegar al II ENCUENTRO DE NAVIDAD de Langreanos en el Mundo.
     Langreanas por parte de padre y de abuelos paternos, malagueñas por parte de madre y abuelos maternos, asturianas/malagueñas pues, y muy orgullosas de pertenecer a "Langreanos en el mundo" que nos enseña a no olvidar nuestras raices.
     Ana e Irene Martínez Rivas.

Desde Xixón
     Aqui estoy, me llamo David Fernandez y aunque naci y vivo en xixon mi papá es de Langreo, mis guelitos son de Langreo y no pasan 15 dias sin que yo vaya por Sama a ver como tan les coses y contailo a mi padre, dicen que hay crisis pero los llangreanos sabemos lidiar con les crisis, tamos acostumbraos, ye como yo en la foto que os mando, me cai de la moto, me levanto y "pa lante", ya vos digo que en llangreu somos especialistas en eso asi que se que vamos salir de esta, bueno al que y vaya mal ahora, tranquilu, que esto va a pasar, felices fiestes con la gente que os quiere,que ye lo importante, y si no hay champán siempre podemos tomar el gaiteru, que ye mas barato y ta coxonu... uy que soy pequeñu y mi padre diz que nun puedo decir tacos, perdonai por les faltes de ortografia pero, coño, que quereis tengo 3 años....( Joaquín Fernández - 15.12.08)
* * *
Desde Chile
    Sofía Francisca Jove Sánchez, langreana por herencia y -sin duda- una de las ASOCIADAS más jóvenes.
Enviada por Juan Bautista Jove Llaneza, desde Santiago de Chile, orgulloso langreano nacido en Cotorraso, que nos la envía con el deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y esperando mucho éxito en todas nuestras actividades. (10.12.08)
<< Inicio