Deportes

Presentación

   Saludos y bienvenidos, a esta Área de Deportes de la Asociación Langreanos en el Mundo, a cuantos habéis tenido la amabilidad de visitarnos a través de esta página web.

   El Área de Deportes tiene el propósito de ser una plataforma de información, promoción y difusión de cuanto se refiere al deporte langreano, especialmente lo relacionado con el juego limpio y la deportividad.

   A tal fin, sus actuaciones se concretarán a través de diversas secciones que aborden aspectos básicos del deporte langreano; esto es, entidades, instalaciones y actividades deportivas, así como otras facetas dignas de tener en cuenta, tales como, deportistas y entidades ejemplares, deportistas destacados en los ámbitos nacional e internacional, viejas glorias deportivas y, en fin, cuantas otras se consideren de interés para los Langreanos en el Mundo, es decir, los residentes en Langreo o en cualquier otro lugar del mundo.

   Por tanto, tales secciones tienen, únicamente, un carácter enunciativo, estando previsto incorporar otras que vayan surgiendo en nuestro diario caminar, para lo cual, esperamos y agradecemos las aportaciones, propuestas, opiniones y sugerencias de nuestros lectores.

   El Área de Deportes, asimismo, asume como lema de sus actuaciones la defensa, promoción y difusión de los valores, actitudes y comportamientos ético deportivos, con el propósito de contribuir a que el deporte no sea considerado un fin en si mismo, sino un medio para forjar personas para la vida, pues, tomando las palabras de Don Conrado Durántez Corral, Presidente de la Academia Olímpica Española, “el deporte debe de servir al hombre, pues, en caso contrario, el deporte no sirve para nada”.

   Así pues, iniciamos esta ilusionante tarea con la esperanza y el compromiso de colaborar a que, en la práctica deportiva, predomine el juego limpio y los valores deportivos, esto es, la deportividad, cualidad que define al deporte como “proceder deportivo que se ajusta a las normas de corrección” (R. A. L).

   Para ello, contamos con vuestra colaboración. Gracias a todos por ayudarnos en la tarea.

Área de Deporte de "Langreanos en el mundo"

Secciones deportivas

Área de Deporte de "Langreanos en el mundo"